Inicio Enfermedades Neurológicas Demencia, causa, síntomas y afectaciones

Demencia, causa, síntomas y afectaciones

285
0
Demencia: deterioro mental

LA DEMENCIA

La demencia es conocida como lo manifiesta Nitrini et al (2012) citando el síndrome se caracteriza por la presencia de deterioro cognitivo adherente que interfiere con la capacidad del individuo para realizar sus actividades profesionales o sociales.

Te puede interesar: Conoce mas sobre el Alzheimer

Así es como la demencia se convierte en una patología degenerativa crónica, día tras día. El paciente presentará desgaste, pérdida de facultades y procesos básicos; el panorama de La demencia no es muy positiva en términos de mejoras, se puede lograr una desaceleración, pero no una posible recuperación total de la demencia se percibe como un tipo de neuropatología degenerativa progresiva; Existen diversos tipos y subtipos como los vasos, infecciosos, aquellos que están asociados con trastornos metabólicos entre otros; Los cuales difieren en su etiología, sintomatología y formas de manejo; El Alzheimer es el más famoso y el más común.

Como se menciono anteriormente, la mayoría de las demencias no tienen cura, algunas de las cuales se pueden tratar mientras haya habido una gestión adecuada, la persona podrá Tener una recuperación parcial neurológica pero nunca general.

demencia; causas, síntomas y afectaciones del entorno

Síntomas

Los síntomas de las patologías mencionadas serían inicialmente muy similares a los de el Alzheimer: pérdida de memoria, desorientación espacial, ausencia, bajo rendimiento en funciones cognitivas básicas; Estos serían solo algunos signos que podrían advertir la presencia de la demencia. Cabe señalar que estos pueden variar dependiendo de la patología.

¿Cómo puede afectar su entorno?

Por otro lado, cuando hablamos de demencia, no solo tenemos en cuenta a los pacientes, también sufren afectaciones su entorno social, que a la larga se convierten en cuidadores.

Según Bermejo (2005) en su libro Aspectos familiares y sociales del paciente con demencia, señala que el 82% de la atención del paciente con demencia corresponde a los familiares.

Mientras que el 18% son tratados por instituciones, los trabajadores de atención primaria son aquellos que asumen la mayor carga de atención al paciente en comparación con otros miembros de la familia; porque es exactamente quién hace un esfuerzo excesivo durante mucho tiempo y constantemente, dejando así la posibilidad muy latente de convertirse en un paciente secundario (Barron y Alvarado, 2009). El proveedor de atención secundaria es conocido como la persona por su entrega y vocación está entrenada para atender al paciente y, a su vez, recibe una compensación financiera por este trabajo.

Demencia, enfermedad de carácter degenerativo

Cuidadores y paciente

Realizar el cuidado de pacientes dependientes implicando cambios a nivel social, económico, físico, psicológico y familiar (Vázquez et al, 2012); Estos autores en su estudio con solo en el caso de las mujeres mencionan que el 60% de los cuidadores muestran imágenes de ansiedad, el 40% requiere medicación ansiolítica, 50% siente depresión y 23% trasmite sensación de impotencia frente a la tarea de cuidar, estos cuidadores presentan desventajas en su papel de atención, diagnosticaron el agotamiento del papel del cuidador, caracterizado por la tendencia dependiendo del paciente, falta de ocupaciones divertidas y aparición de enfermedades crónicas ser cuidador es, por lo tanto, un rol que se asume de manera autónoma debido a circunstancias de dependencia y deterioro de la persona a cargo; Bullock (citado por Moreno y Arango, 2010) menciona que los cuidadores de pacientes diagnosticados con la demencia gasta entre el 43% y el 80% en el cuidado del paciente, esta situación significa cambios en la dinámica familiar, gracias al compromiso con la atención al paciente, La actividad requiere tiempo, responsabilidad, paciencia, tolerancia y habilidades para realizarla.

De la vida cotidiana del familiar. Libre (citado por Ávila, Hernando, García y Ruiz 2010) se refiere al hecho de que los proveedores de atención médica pueden convertirse en pacientes ocultos como pueden presentar deterioro personal y emocional, que muestra síntomas de estrés o estrés en el proveedor de atención médica es importante enfatizar que en el momento del cuidado, el pariente a veces no les queda claro cuáles son las responsabilidades que asume o influye lo mismo de su vida, porque desconoce el tiempo, el compromiso y el desgaste progresivo como trabajando aquí, porque la población en general no tiene información Lo suficiente sobre este fenómeno, dado que existe una percepción cultural de que todas las edades todos estos cambios son normales para los cuidadores a pesar de sentirse incómodos y sentirse abrumados por el uso y desgaste de la atención.

Piensa que nadie podría hacerlo mejor que él; incluso con más frecuencia cuando el proveedor de atención médica es conyugal, que a su vez requiere perfección y cuidado excesivo, que no es independientemente de la cultura porque este es un factor estresante muy determinado, entonces el cuidador está inmerso en la familia, lo que significa que le brinda el cuidado excesivo dejando su propio autocuidado, para evitar críticas u opiniones como se pueden generar familiares y sociales. Aunque el soporte teórico es escaso, no debe descartarse este requisito previo para la influencia cultural y familiar (Montorio, Losada, Izal y Márquez, 2009).

Te puede interesar: Hipertensión, factores de riesgo y cuidados a tener

Además, el estudio realizado por Espín (2009) menciona el cuidado de las personas con la demencia es mucho más estresante que incluso el cuidado de una persona en condiciones para el deterioro físico, ya que causa cambios importantes en el estilo de vida de proveedor de atención médica y, a su vez, percibe menos satisfacción con la persona que recibe la atención, esto da lugar a la generación de diferentes hipótesis con respecto al papel del proveedor de atención médica, ya que esto varía dependiendo de la patología.