Inicio Enfermedades Neurológicas Conoce mas sobre el Alzheimer

Conoce mas sobre el Alzheimer

223
0

Que es el Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta a través de un deterioro aparente en las capacidades cognitivas y trastornos del comportamiento.

Te puede interesar: Conoces las consecuencias del gluten?

Su principal síntoma es la pérdida de memoria a corto y largo plazo, junto con un deterioro de otras habilidades intelectuales, habilidades motoras y trastornos del lenguaje que se han convertido en un obstáculo importante para realizar actividades en la vida diaria. Es una enfermedad que empeora con el tiempo y, según el paciente, su desarrollo y los síntomas que se presentan, pueden ser hasta 20 años después del diagnóstico.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad que afecta la actividad cognitiva en una persona e interfiere con éxito en el funcionamiento diario del paciente, esto se clasifica como un tipo de demencia. Anteriormente, se consideraba una demencia característica de la vejez, es una enfermedad que se desarrolla después de los 65 años.

Hubo muchos estudios al respecto, porque la vida útil era mucho más corta, por lo que los comportamientos asociados con esta enfermedad fueron atribuible a la edad. Dado que la esperanza de vida ha aumentado significativamente, comenzaron a desarrollar estudios diferentes de que la demencia no existe y, en cambio, la pérdida de capacidades cognitivas y físicas se puede atribuir a un factor mucho más concreto conocido hoy en día como el Alzheimer.

Posibles Causas

Hay varios factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad: mutaciones genéticas, Antecedentes familiares, tabaquismo, obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemia, baja escolaridad, antecedentes de traumatismo craneal, entre otros. Pero lo más importante es la edad, mientras más edad tenga, mayor será el riesgo de sufrirla. Se puede presentar en 1 a 2% de la población alrededor de 60 años, en 3 a 5% de la población alrededor de ellos 70 años, 15-20% de la población alrededor de 80 años y 30-50% de la población más de 85 años.

A medida que aumenta el número de adultos mayores, entonces el número de Personas con Alzheimer se estima que para 2050 el número se triplicará, solo pasará a Estados Unidos de 5.3 a 13.8 millones de casos, de los cuales 7 millones están envejeciendo.
85 años (Asociación de Alzheimer, 2018). Esta cifra es preocupante por muchas razones, pero sobre todo por esta enfermedad asociado a una tasa de mortalidad muy alta. Se sabe que 1 de cada 3 personas mayores mueren.

Diagnóstico de Alzheimer u otra demencia y también en la mayoría de los certificados de estos pacientes se detecta una patología aguda (a menudo neumonía). La causa de la muerte, cuando cumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para registrar como causa la enfermedad que inició una serie de eventos que condujeron directamente a la muerte, el número aumenta drásticamente.

Entre 2000 y 2018, la tasa de mortalidad por enfermedad de Alzheimer aumentó en un 89%, mientras que fueron registrados por otras causas, como anteriormente las más comunes, como la enfermedad cardíaca crónica, disminuyeron 14% (Asociación de Alzheimer, 2017).

Alzheimer.... que es, causas y síntomas
Conoce que es, causas y síntomas del alzheimer

Afectaciones

Confirmado que este proceso pantológico que destruye las neuronas ocurre en una secuencia, Es predecible y permite identificar 6 pasos histológicamente como la enfermedad progresa e invade gradualmente diferentes partes del cerebro: la región transentorhinal, región entorhinal, neocortex, temporallob y finalmente costras Frontal, parietal y occipital. Estos cambios, que solo son observables con técnicas muy específicas, usualmente se correlacionan con los síntomas que los pacientes experimentan como enfermedad, pasando por un tiempo variable de 4 a 20 años para tres pasos: leve, moderado y severo (Asociación de Alzheimer, 2018).
En la escena suave, las personas a menudo muestran que olvidan pequeños defectos en su memoria y dificultad para concentrarse. En la etapa moderada, la gente experimenta confusión en algunas palabras, tiempo perdido, desorientación en el espacio, por lo que puede perderse o desmayarse para expresar sus ideas, resolver problemas, planificar actividades simples para recordar datos personales o hechos y cambios universales, soñar, algunos, no todos, pueden presentar cambios en su temperamento y comportamientos comunes, sospechas, delirios y alucinaciones.

En el último paso, el avanzado, La gente recuerda muy pocas cosas, incluso olvida los recuerdos más antiguos que son los últimos que se pierden, tienen serias dificultades para mantener una conversación, hace imposible mantenerse en contacto con el medio ambiente y perder capacidades físicas como caminar, tragar, controlar el esfínter e incluso respirar.

Cuidados que requiere un paciente con Alzheimer

La figura del » enfermero o cuidador» en una enfermedad como lo es el Alzheimer, es crucial para que el paciente tenga un proceso adecuado  compatible. El cuidado de la salud de una persona con Alzheimer incurre en algunos costos que en la familia del paciente no están, lo cual se convierte en un gran desafió para las familias.

Se estima que aproximadamente 72 horas de atención por cada semana es el tiempo que se requiere para alguien con la enfermedad de Alzheimer. Estos cuidados implica un alto grado de estrés porque esta persona debe afrontar diariamente a la realidad que es una enfermedad progresiva, que no puede ser detenida independientemente de la atención prestada, esto significa cambios inesperados en la vida cotidiana de tantas personas, pacientes y cuidadores.

Te puede interesar: Hipertensión, factores de riesgo y cuidados a tener

Por lo general, surgen una gran cantidad de emociones de tensión, angustia y miedo, pensando en el esfuerzo no es suficiente, por el contrario lo que hay que hacer es ser perjudicial para el entorno del paciente, sus familias.
Supporters of gifted education worry that if the javits funding becomes part of a bigger pool, the help me with homework https://get-thesis.com/ programs it now pays for will lose out to other priorities.